Educadores marchan en Bogotá en contra de privatización de la educación

Foto: ADE Bogotá 
3 Mayo 2016 

En defensa del patrimonio público y en contra de la privatización de la educación, madres, padres, estudiantes y profesores marchan este martes en Bogotá. Denuncian la intensión de la administración Peñalosa de entregar en concesión 15 colegios distritales, la falta de garantías laborales y de infraestructura para la jornada única que se implementó en varias instituciones, la subcontratación para la ejecución del programa 40 x 40, así como las irregularidades que se han venido presentando en la entrega de refrigerios escolares.

De acuerdo con William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, la subasta inversa implementada para la entrega de refrigerios escolares, en la que participan 10 empresas privadas, ha llevado a que en localidades como San Cristobal y Ciudad Bolívar se disminuya la cantidad y calidad de los alimentos que están llegando a las instituciones, sin tener en cuenta estándares de balance nutricional.

Según Agudelo, de los 160 mil refrigerios que deben ser entregados en los colegios están dejando de llegar por lo menos 80 mil, la mayor parte de los cuales son cambiados por refrigerios de contingencia, una galleta o una cocada más un jugo, con el que niños y niñas deben cumplir toda la jornada escolar, desde la 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La Secretaria de Educación ha asegurado que existen problemas en la contratación y en la entrega de refrigerios; sin embargo, no ha presentado soluciones, por lo que los maestros insisten en la necesidad de que cada colegio cuente con un restaurante escolar. Frente a estas problemáticas y exigiendo que se negocie el pliego de peticiones radicado el 25 de febrero, los docentes del distrito consideran entrar en paro indefinido a finales de este mes.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×