Gobierno y estudiantes logran acuerdo en mesa de negociación

Foto: @IvánDuque
14 Dic 2018

Este viernes, y tras 64 días de paro nacional, estudiantes y Gobierno Nacional llegaron a un pre-acuerdo encaminado a superar la crisis que atraviesa la educación superior pública. En un documento firmado por las organizaciones estudiantiles, profesorales y representantes del Gobierno, encabezado por el presidente Duque, se lograron cerca de 5,8 billones para las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país para los próximos 4 años.

El documento de acuerdo parte reconociendo que la Mesa de Negociación fue posible gracias a la movilización estudiantil. La aceptación de recursos para la educación superior del fondo nacional de regalías no implica aceptar el modelo extractivo con el que se obtienen dichos recursos, y que lo pactado será socializado en los procesos asamblearios que hacen parte del paro, cuyos resultados se presentarán el 25 de enero.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.