Estudiantes de U. públicas y privadas le apuestan a lucha por la educación Superior

Foto: ENEES
21 Mar 2018

El movimiento Estudiantil colombiano definió su agenda de movilización para este 2018, tras la finalización del Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior, en donde participaron universidades públicas y privadas y que dejo como resultado priorizar la construcción de un movimiento democrático, autónomo y unido que se volverá a encontrar a mediados de septiembre.

Así mismo, la defensa de una educación gratuita y de calidad, continuar en la lucha por una financiación estatal que permita un mayor acceso a la educación superior, la superación de la deuda histórica que rondaría los 16 billones de pesos, el aumento de recursos destinados a la investigación en Ciencia y tecnología y el rechazo a los reiterados recortes presupuestales que se la hace a la educación, seguirán siendo las principales reivindicaciones de los Estudiantes.

De igual forma, el desmonte de la política “Ser Pilo Paga” como la exigencia de una regulación de las matrículas de las universidades privadas, también harán parte de la agenda de puntos a discutir con el Ministerio de Educación. (Le puede interesar: "Diálogo con la comunidad estudiantil: la respuesta al anuncio de Peñalosa")

El Balance del ENEES

De acuerdo con Cristian Guzmán, representante de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad Nacional, sede Medellín, los estudiantes se reunieron luego de 4 años en donde no se había gestado un escenario nacional de encuentro.

“Participaron muchos colectivos y chicos de otras universidades que plantearon un proceso autocrítico y como bandera de lucha la unidad de movimiento estudiantil de la mano de la democratización del mismo” afirmó Guzmán, sin embargo, manifestó que existieron algunos inconvenientes debido a la falta de colaboración de las instituciones públicas.

Otro de los hechos que generó miedo y zozobra entre los asistentes tuvo que ver con un audio de wathsapp que llegó a los celulares de diferentes participantes, en donde se afirmaba que había una bomba en el recinto en donde se encontraban, acto seguido alguien activo un extintor. Para Guzmán este hecho pudo haberse controlado si se hubiese hecho un control más seguro frente a quienes asistieron al ENEES.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.