Estos son los acuerdos a los que llego la ACA con RCN y Caracol

Foto: ACA
20 Abr 2017

La Asociación Colombiana de Actores dio a conocer los acuerdos a los que llegó con los canales RCN y Caracol, para garantizar los derechos laborales de los artistas y de esta forma mejorar las condiciones en términos de contratación, afiliación a salud y establecer horarios para las jornadas de trabajo.

Los acuerdos a los que llegaron con el canal RCN en términos de remuneración, es que se pagará al inicio de las grabaciones el 50% y el otro 50% restante al finalizar. Las jornadas de grabación serán de 12 horas diarias, máximo, en las que habrá una hora para el almuerzo, las condiciones de logística también se adecuaran a las necesidades de los artistas. Comparado a las condiciones anteriores en donde no había claridad en los horarios.

También se comprometieron a no llamar a los actores a realizar grabaciones o viajes, en días festivos como los días domingos; jueves, viernes y sábado de semana santa; 1 de enero; 1 de mayo y 25 de diciembre, además se garantiza el descanso de los artistas los días domingos, a menos que acuerden previamente con los delegados de la ACA un cambio para este día.

Con el canal Caracol los artistas, de igual forma pactaron jornadas laborales de 12 horas máximo que no superen las 72 horas semanales y se comprometió a dar a conocer el calendario de grabaciones con los delegados de ACA para poder presentar comentarios y ajustarlo en conjunto. Le puede interesar: "ACA decimos sí: una apuesta de la Asociación Colombiana de Artistas por la paz"

En caso de existan escenas que requieran paramédicos el canal se compromete a tenerlos presentes y no arriesgar la seguridad de los artistas y además pondrá en disposición de sus canales un book de sus afiliados para otras eventuales contrataciones.

De acuerdo con ACA, “han logrado acuerdos históricos para el gremio actoral del país” y expresaron que continúan en constante comunicación con las directivas de ambos canales para hacer seguimiento a los acuerdos. Le puede interesar: "Reconocer los derechos de los actores y actrices es una tarea básica"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.