Este fin de semana se realizó brigada humanitaria en “el Mango”

Foto: elpueblo.com

Willie Monsalve, Secretario Gral. Juventud Comunista
14 Ago 2015

Durante este fin de semana se realizará la segunda brigada humanitaria en el corregimiento “El Mango” del municipio de Argelia, Cauca. Una iniciativa que convoca a cerca de 1200 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, nacionales e internacionales, para intercambiar reflexiones en torno a la crisis humanitaria que vive la región.

Willie Monsalve, secretario general de la Juventud Comunista, extiende la invitación a participar en la jornada que se llevará a cabo desde este viernes 14 de agosto hasta el próximo lunes 18, constituída como un espacio de denuncia, acción y movilización, para exigir el cese bilateral al fuego y el respeto por los Derechos Humanos.

Según señala Monsalve, se busca que la misión tenga proyección en una audiencia con el Congreso de la República, la Comisión de Paz del Senado y Organizaciones de Derechos Humanos, para que las comunidades involucradas, cuenten con acompañamiento y se visibilicen sus denuncias y propuestas.

Argelia, es un municipio que se ha caracterizado por la continua movilización social en rechazo a la presencia de actores armados, frente a los hostigamientos y la amenaza que representa la guerra para la población civil, al habitar territorios que son escenario de confrontaciones y que también son objetivo de intereses económicos de multinacionales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.