“Estamos frente a un nuevo genocidio” Carlos Lozano

Foto: Marcha Patriótica 
21 Nov 2016

Con el asesinato de tres personas y los atentados en contra de dos defensores de derechos humanos, en diferentes regiones del país, se prenden las alarmas frente a la persecución al pensamiento político y sobre todo al movimiento social Marcha Patriótica, de acuerdo Carlos Lozano, vocero de esta plataforma “estamos frente a un nuevo genocidio, que nos recuerda los peores días del genocidio de la Unión Patriótica”.

Y es que a lo largo de este año Marcha Patriótica a denunciado públicamente que los asesinatos y amenazas en contra de sus líderes han aumentado de forma escalofriante, según su último reporte van 123 miembros asesinados. Para Lozano “lo que ha pasado esta semana es sumamente trágico y es un llamado al gobierno y Estado Colombianos para que genere medidas drásticas de garantías, protección  y seguridad y sobre todo para desmontar estos grupos  criminales que atentan contra la paz”.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos expresó en un comunicado de prensa que los hechos que se han registrado durante esta semana “no corresponden a hechos aislados o casos fortuitos, corresponden a un claro plan sistemático de exterminio y a un atentado al actual proceso de paz”. Le puede interesar: "Con vigilia mujeres repudian 112 asesinatos de miembros de Marcha Patriótica"

Según la información recopilada por el Comité en lo corrido de este año se han presentado 314 casos de amenazas individuales a miembros del movimiento social o defensores de derechos humanos, 323 amenazas, 21 atentados y 70 homicidios selectivos y sistemáticos. Números que corroboran lo que diferentes organizaciones han venido denunciado y es “la presencia de y persistencia en diferentes regiones del país del fenómeno y las estructuras paramilitares”.

Otro factor de que es grave para Lozano, tiene que ver con la Unidad de Protección a Víctimas que ha señalado que no tiene fondos para proteger a todas las personas a amenazadas  y afirmá que con la implementación de los acuerdos se aspira a que se fortalezca la democracia y se generen nuevas condiciones de apertura política en el país, para que se modifique la actual condición de Colombia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.