Estado Islámico avanza y logra controlar la mitad de Siria

Foto:es.wikipedia.org

Según ha informado el Observatorio Sirio para los DDHH, el Estado Islámico ha tomado el último puesto fronterizo entre Irak y Siria, consolidando así la toma del norte de Irak y el sur de Siria.

Después de la toma de la ciudad Irakí de Ramadi y la ciudad Siria de Palmira, en la frontera con Irak, el toma fuerza y controla ya la mitad de Siria. Los yihadistas han resistido los ataques de la coalición gubernamental entre EEUU, Siria, Irak y otros países del mundo árabe.

Al Tanaf es el puesto fronterizo entre ambos países que ahora está en manos islamistas, considerado de vital importancia geo-estratégica. Significa un duro golpe para la coalición internacional que está contraatacando a los yihadistas.

Además, él EI controla toda la provincia de Homs en Siria, donde han ocupado el gaseoducto de mayor importancia para el régimen de Al-Asad. Con esta última conquista accederían a todas las zonas menos pobladas de Siria.

Los yihadistas están realizando registros casa por casa y ajusticiando a soldados del ejercito Sirio. Organizaciones sociales denuncian miles de desplazados y constantes violaciones de DDHH en las zonas bajo control del EI.

La UNESCO ha mostrado el temor de que las ruinas arqueológicas de la ciudad de Palmira sean destruidas, ya que el EI no es la primera vez que ataca monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Mandatarios Estadounidenses han expresado su preocupación por el avance del EI y de la necesidad de cambiar de estrategia para poder hacerles frente mediante coaliciones efectivas de países aliados en la región.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×