España: miles de personas se manifiestan contra la¨ley mordaza¨

Foto:radiomalva.org

Más de 20 ciudades de todo el estado español han salido a la calle para protestar contra la ley de seguridad ciudadana, conocida como ¨ley mordaza¨, aprobada entre los dos grandes partidos, PP y PSOE.

Convocadas por la plataforma No somos delito, cientos de organizaciones sociales de derechos humanos han criticado fuertemente la ley y han exhortado al gobierno a derogarla, porque en su opinión es anticosntitucional y además ya ha sido advertido por tribunales como el de derechos humanos de Estrasburgo o la ONU que es incompatible con las propias libertades.

Greenpeace ha logrado sacar a más de 6.000 militantes a las calles, ya que esta ley afecta principalmente a la desobediencia civil activa y pacífica, que es la forma de lucha principal de la histórica organización.

Por otro lado la mayoría de organizaciones sociales asistentes han argumentado que esta ley responde a que los propios jueces no están haciendo cumplir todas las demandas y montajes judiciales con los que esta actuando el gobierno en contra de la protesta social, ya que los consideran un atropello contra la libertad de expresión.

Todos los partidos políticos excepto el PP y el PSOE están en la coalición y forman parte de un frente común para frenar la ley de carácter represivo.

Por último es importante remarcar que esta ley reprime a los sectores más débiles de la sociedad convirtiendo delitos en faltas graves, permitiendo así la entrada en prisión de los denunciados.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.