Es hallado sin vida Jefferson Arévalo, sobreviviente de la UP en el Meta

Foto: Reiniciar
23 Ago 2018

Luego de dos días de haber sido raptado por hombres encapuchados, el cuerpo de Jefferson Andrés Arévalo, hijo de una sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica e integrante de la Corporación Reiniciar, Capítulo Meta, fue encontrado sin vida.

De acuerdo con la información que  ha trascendido, hombres armados irrumpieron en su vivienda ubicada en la vereda El Danubio, de Puerto Rico Meta el pasado 21 de agosto. Mientras golpeaban y amarraban a Jefferson, torturaron, abusaron sexualmente a su esposa y estuvieron a punto de degollarla.

Jeferson Arévalo Robayo pertenecía a una reconocida familia de militantes y sobrevivientes de la Unión Patriotica en esa región. Hace 15 años paramilitares habían asesinado a su mamá, la señora Luz Marina Robayo quien hacia parte de ese movimiento político.

Gladys Tirado, esposa de Arévalo, fue atendida por una ambulancia y trasladada al hospital de Granada, Meta, según el reporte médico se encuentra en estado grave por las múltiples daños en su cuerpo, particularmente en sus órganos genitales.

A través de un comunicado el Centro Nacional de Memoria Histórica y la misma Corporación Reiniciar, habían manifestado su repudio ante estos hechos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.