EPS adeudan $78 mil millones a Hospital Universitario del Caribe

Foto: S.O.S.H.U.C

Natalia Socarras
3 Mar 2016

Dos semanas en cese de actividades completan los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena por cuenta de la crisis estructural que enfrenta el Hospital Universitario del Caribe, con cerca de $78 mil millones que las EPS le adeudan y que pone en riesgo las condiciones laborales de los trabajadores y las de atención médica de los pacientes que a diario recibe la institución.

De acuerdo con Natalia Socarras, estudiante de Medicina, en el Hospital Universitario los estudiantes encuentran “la base del conocimiento clínico”, teniendo en cuenta que desde cuarto semestre acuden allí para sus prácticas y de no poder hacerlo, se vería en alto riesgo su formación como médicos para la adecuada atención de pacientes.

Socarras insiste en que preocupa que las autoridades nacionales y departamentales no han trazado la ruta para la solución de la crisis, el Hospital sigue funcionando “a medias” y con exiguos recursos. Como movimiento estudiantil han promovido marchas de antorchas y plantones en distintos puntos de la ciudad. Para este jueves tienen programada una brigada de salud y para el viernes una marcha zombie, en honor a quienes han muerto esperando atención médica oportuna.

La estudiante concluye extendiendo la invitación a los cartageneros para que "se unan a las movilizaciones y demuestren que con el cierre del Hospital nos afectamos todos, no sólo los estudiantes, sino toda la comunidad del Caribe", por lo que se propone que sea revisada la gestión de la administración actual para que los organismos de control determinen medidas acertadas que permitan solucionar la crisis.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×