Entregan alimentos descompuestos a guerrilleros de las FARC en zonas de preagrupamiento

Foto: AFP
4 Ene 2017

Las FARC denunció que los alimentos destinados para los guerrilleros en las zonas de preagrupamiento, están llegando en mal estado, e incluso algunos completamente descompuestos. Así lo evidencian las imágenes del ‘NC Noticias’, donde se muestran las bolsas y empaques de los alimentos sucias, e incluso la sal vencida.

“Algunos alimentos están llegando regulares y otros ya en mal estado”, dice  Jairo Hernández, jefe de logística de las FARC-EP, quien agrega que es una situación preocupante porque pese a que se ha advertido siguen llegando los alimentos podridos, generando incluso, problemas de salud en algunos guerrilleros, que además no son atendidos debidamente.

Así mismo, Rodrigo Londoño, jefe máximo de la guerrilla de las FARC, ha señalado que es necesario que la Cruz Roja Internacional y Médicos sin Fronteras, realicen una inspección sanitaria de los alimentos que se encuentran en los campamentos y los que están en las bodegas de la Agencia Nacional Logística.

Londoño también denunció que en  el punto de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, los dormitorios, los baños, la cocina, la planta eléctrica y los ventiladores se vieron afectados por una inundación.

Por otra parte, frente a la polémica por dos funcionarios de la ONU que participaron en una fiesta de la guerrilla el pasado 31 de diciembre en La Guajira, analistas han dicho que el video de esa situación se ha usado sin explicar el contexto, como parte de la continuidad de una campaña contra el proceso de dejación de armas.        

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.