En enero regresan las corridas de toros a Bogotá

Foto: El Universal
21 Oct de 2016

Contrario a lo que habían asegurado organizaciones animalistas como la Plataforma ALTO (Animales libres de Tortura), las corridas de toros regresarán a la capital en el mes de enero de 2017. Según el Instituto de Recreación y Deporte (IDR), el consorcio encargado de realizar la temporada del próximo año será Colombia Taurina. Esta entidad deberá entregar al distrito como mínimo un 13,1% de los ingresos que se recojan en boletería.

Fueron 4 años en los que la capital de Colombia estuvo sin corridas de toros, desde 2012, fecha en la que fueron suspendidas por el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Sin embargo y como acato al fallo de la Corte Constitucional, por medio del cual se le ordenó a la ciudad iniciar los trabajos para adecuar la Plaza de la Santamaría  para las actividades taurinas, la administración actual ha anunciado que ésta será entregada el 17 de Enero, y posteriormente se dará inicio a la temporada que irá hasta marzo. Le puede interesar: Desde el Congreso buscan alejar a los niños de la violencia de la tauromaquia

En el mes de Junio, la directora de la Plataforma ALTO, Natalia Parra aseguró en Contagio Radio que “si se está hablando de cumplir los mandatos de la Corte, entonces deben cumplirse todos en términos de la entrega de la plaza y también deberá cumplirse con la sentencia 666, que ordena que los animales no sean víctimas de dolor y sufrimiento en estos espectáculos”. Leer ésta entrevista completa aquí.

Al respecto de esta decisión, la cartera de Protección y Bienestar Animal del Distrito, ha manifestado que no van a hacer ninguna maniobra dilatoria para impedir la sentencia y que se muestran respetuosos de la norma.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.