En Tumaco los formularios E14 anochecieron tirados en el suelo

Foto: Tumaco POPOLO

Diego Ángulo
26 Oct 2015 

Las elecciones en Tumaco transcurrieron en medio de graves denuncias por delitos electorales, relacionados con los formularios E14, designados para el registro de los votos. Los formatos en blanco habrían sido encontrados por varios pobladores regados en el suelo del casco urbano, mientras que a la Registraduría llegaron otros formularios ya diligenciados.

Diego Ángulo, candidato a la alcaldía, asegura que se alarmaron al recibir notificaciones de los boletines que iba emitiendo la Registraduría, pues al poco tiempo de cerrada la jornada electoral se recibieron los formularios E14 de 2 mesas de las 363 ubicadas en las veredas del municipio, a 2 horas del casco urbano, mientras que los de las mesas allí presentes llegaron a la Registraduría hasta pasadas las 9 de la noche.

De acuerdo con Ángulo, para los pobladores de Tumaco “se han robado las elecciones”, un gran descontento por el que a las afueras del Coliseo, dónde se estaban contando los votos, se registraron manifestaciones que terminaron en fuertes disturbios. La comunidad exige que una comisión de la Fiscalía se haga presente en el municipio para verificar las irregularidades que se presentaron, mientras que no ha habido ningún pronunciamiento oficial.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.