En septiembre se realizará el segundo encuentro de Estudiantes de Educación Superior

Foto: Archivo Particular
12 Jun 2018

A mediados de septiembre se realizará el segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior, ENEES, en la Universidad de la Amazonía. Uno de los objetivos de este escenario, será convocar a la mayor cantidad de expresiones diversas del movimiento estudiantil para construir una agenda de trabajo y movilización mucho más concreta de cara a exigir el derecho a la Educación en Colombia.

“El objetivo principal será la creación de una plataforma nacional que recoja a todas las expresiones del movimiento estudiantil, para la defensa de los derechos fundamentales y del bien común de la Educación” afirmó Cristian Guzmán, representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad Nacional sede Medellín.

En ese mismo sentido Guzmán señaló que pese a que, realizar el encuentro en la Amazonía exige una gran coordinación y logística desde el estudiantado, hace parte de la descentralización del movimiento estudiantil de las grandes ciudades.

Razón por la cual se realizarán diferentes actividades hasta septiembre, de organización y construcción de ponencias que permitan llegar a este espacio con posturas más claras de cara al debate de la defensa del derecho a la Educación superior, desde las universidades públicas y privadas. (Le puede interesar: "¿Por qué marchan los estudiantes de U. públicas y privadas en Colombia?")

Así mismo señaló que este espacio tendrá la particularidad de que previo al evento se darán a conocer los documentos base de discusión sobre historia del movimiento estudiantil, políticas públicas de educación y mecanismos de metodologías para el debate.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.