En octubre cerca de 400 inmigrantes perdieron la vida cruzando el Mediterráneo

foto: patilla.com
4 nov 2015

La Organización Mundial para las migraciones (OMI) informó que aproximadamente 400 inmigrantes perdieron la vida cruzando el Mediterráneo en el mes de octubre, lo más alarmante es que en tan solo tres días del mes de noviembre 18 han muerto en medio de la misma la travesía.

Con este reporte se eleva la cifra de personas  que han muerto tratando de llegar a Europa por mar en 2015 a 3.406, que suponen  más del 72% del total de migrantes muertos en el mundo en lo que va del 2015.

Por otro lado, en el mes de octubre 218.000 realizaron la travesía marítima para llegar a las costas de Grecia, Italia o España, unos 28.000 lo hicieron este mismo fin de semana sin importar las complicaciones del tiempo y el aumento de peligro.

La semana pasada los guardacostas griegos informaron que se presentaron siete hundimientos de embarcaciones precarias, el hecho dejó 106 cuerpos sin vida, el resto de ocupantes se encuentran en paraderos desconocidos y se determina que el número de personas que han llegado al continente europeo a través del Mediterráneo es de 760.976 según los últimos datos oficiales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.