En menos de 3 meses bogotanos podrán decidir futuro de Peñalosa

Foto: Partido Comunista Colombiano
02 Ago 2017

El Comité Unidos Revocamos a Peñalosa señaló que la decisión de dejar en firme el proceso de revocatoria, “era previsible” y celebran que se haya ratificado la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 7 de junio de este año. El siguiente paso, según el Comité, "es comenzar a hacer pedagogía en la ciudad para revocar a Peñalosa en las urnas".

Para Carlos Carrillo, integrante del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, “el fallo era previsible, cualquier otra cosa era violar la constitución”. Manifestó además que la defensa del Alcalde está “buscando hacer algo ilegal porque el mecanismo de revocatoria está contemplado en la constitución y protegido por una ley estatutaria”. (Le puede interesar: "La estrategia de Peñalosa para retrasar proceso de revocatoria")

De igual manera, estableció una vez más que, las medidas de Peñalosa al querer verificar las firmas recogidas para el proceso, es un intento por dilatar y “esperan un salvavidas para el alcalde”. A los ojos de Carrillo y del Comité para la revocatoria, este proceso es imparable y garantizan que los bogotanos irán a las urnas en menos de 3 meses.

En cuanto a la revisión que busca hacer Peñalosa de las más de 500 mil firmas recogidas por el Comité de la revocatoria, Carrillo afirmó que es un proceso muy complejo. Indicó que el alcalde tiene poco tiempo para encontrar un grupo de grafólogos y “hay que ver de dónde saca la plata para pagarlos, que esperamos no sea del bolsillo de los bogotanos”. (Le puede interesar: "Proceso de revocatoria no se ha suspendido": Comité Unidos Revocamos a Peñalosa")

Mientras que se cumple el plazo de 15 días para revisar las firmas recogidas por parte de la defensa de Peñalosa, Carrillo aseguró que el Comité de la revocatoria va a comenzar a realizar campañas pedagógicas para que la ciudadanía conozca las razones y los argumentos por los cuales se debe revocar al alcalde, “Ya hay una inconformidad en la ciudad y se necesita que las personas conozcan las razones de esa inconformidad y que no se dejen engañar por la alcaldía” afirmó Carrillo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.