En junio se realizará la segunda Asamblea Nacional por la Paz

Foto: USO

Luis Jairo Ramirez, Comité Ejecutivo de la USO

La Unión Sindical Obrera -USO-, en diálogo con ECOPETROL y el gobierno nacional, han acordado la realización de la 2da Asamblea Nacional por la Paz en junio del 2015.

La primera Asamblea se desarrolló en 1994, según explica Luis Jairo Ramirez, miembro del Comité Ejecutivo de la USO. Para esta central sindical, el proceso de paz de La Habana y el que espera el país que se formalice en los próximos días con el ELN, están en peligro gracias a las maniobras de la extrema derecha y el ministro de Defensa, y es responsabilidad de organizaciones sociales y sociedad civil garantizar su continuidad y exigir "de las partes, una tregua bilateral que le permita a la población quitarse de encima los bombardeos y la represión contra la movilización popular"

La Asamblea Nacional por la Paz tendría una convocatoria "amplia, plural e incluyente" que no se limitaría a las organizaciones sindicales y movimientos sociales, tradicionales en este tipo de discusiones-; también espera reunir a sectores académicos, empresariales y a la iglesia. Su pluralidad y amplitud serían garantizadas por la realización de 4 pre-asambleas en Barrancabermeja, Cartagena, Villavicencio, Arauca, Neiva, así como Tibú, Orito y Caquetá, para preparar los temas con los diferentes sectores sociales convocados.

La asamblea tendrá como eje principal la discusión sobre "recursos naturales, conflicto  y la paz". Sin embargo también abordará la problemática de crisis de DDHH, la desmilitarización de la sociedad, garantías a las libertades sindicales, la ley de seguridad ciudadana y fuero penal militar.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.