En huelga de hambre internos de La Dorada y Girón

Foto: Panorama San Jorge 
2 Mayo 2016 

Desde este domingo los detenidos de los patios 5 y 6 del establecimiento penitenciario y carcelario de alta seguridad de Doña Juana en La Dorada, se declararon en huelga de hambre ante la falta de atención médica que padecen desde hace un mes y que ha puesto en alto riesgo su integridad personal.

De acuerdo con el Movimiento Nacional Carcelario, los detenidos han decidido no recibir ni consumir ninguna clase de alimentos en respuesta a la violación sistemática del derecho a la salud que han venido enfrentando, como muestra de la crisis general en materia de salud que enfrenta la población reclusa en toda Colombia.

Esta huelga se suma a la que días atrás iniciaron internos de la cárcel de 'Palo Gordo' de Girón, Santander, con el fin de llamar la atención de las autoridades nacionales para que den una solución definitiva a esta grave problemática que cada día cobra vidas. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×