En el día del maestro, docentes exigen que se salde crisis de la Educación

Foto: Contagio Radio
15 May 2018

De acuerdo con William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, hoy se conmemora la lucha de las y los docentes del país "por construir una educación pública". Sin embargo, el último paro de los maestros no ha dejado un balance muy alentador, debido a que aún no hay respuestas desde el Ministerio de Educación, que den soluciones prontas a la crisis que vive el gremio.

¿Qué piden las y los docentes en Colombia?

Para Agudelo, los maestros en el país afrontan una grave crisis porque no se han destinado los recursos necesario que garanticen el derecho a la educación, "en este momento hay estudiantes protestando en Usme por la falta de maestros" afirmó el docente y agregó que también hay colegios que se están derrumbando y otros en donde no se esta prestando el servicio de comedor escolar.

Frente a las exigencias que le hacen al Ministerio de Educación, Agudelo señaló que están pidiendo que se aumente el presupuesto para la Educación y denunció que ya se están retrasando los pagos de las pensiones por invalides y jubilación, al igual que tampoco se han generado concursos para el ingreso de más docentes para que ingresen a los colegios, mientras que en Bogotá el número de maestros provisionales ha ascendido a 8.000. 

El próximo paso de los maestro será realizar una asamblea nacional en la que, de no haber respuesta por parte del Ministerio de Educación, decidan si van a un paro nacional permanente. "La ministra lo que esta haciendo son mesas y ahí ve que va a resolver, se ha planteado que los puntos de negociación no los ha tenido en cuenta". (Le puede interesar: "FECODE se prepara para el paro del 9 y 10 de mayo")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.