En EEUU se movilizan exigiendo fin al bloqueo contra Cuba

Foto: radio.uchile.cl
16 sep 2015

Más de 60 organizaciones de distintas naciones comenzarán en Washington los “Días de Acción contra el Bloqueo", con el fin de exigir a Estados Unidos que termine con esta acción que ha llevado hambre y necesidades de distintas categorías sociales al pueblo cubano, según lo evalúan las organizaciones.

Los organizadores han informado que hasta la fecha han confirmado 44 visitas al Congreso, 37 a oficinas de Congresistas y 7 a oficinas de Senadores. Los delegados de esta jornada proceden de Canadá, EE. UU. y Puerto Rico.

Otras organizaciones participes de estas jornadas, junto a las estadounidenses, serán la Alba-France, de Francia; Australia-Cuba Friendship Society, Bangladesh Sramik Federation; Canadian Network on Cuba (CNC),Toronto; y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba. Otras son de países como Brasil, Reino Unido, El Salvador, Dinamarca, Gambia, Guyana, Bélgica, Líbano, Rusia, Kenya y Suecia.

Resistiendo desde 1959:

Cuando llega al poder Fidel Castro el 1 de enero de 1959, Cuba adopta medidas destinadas a recuperar las riquezas del país y a ponerlas al servicio del pueblo afectando los intereses de los monopolios que durante más de medio siglo habían saqueado los recursos de la isla e influido en su política interna.

Así la revolución cubana, la decisión de producir cambios económicos y sociales a favor del pueblo,  fue el detonante para que Estados Unidos de forma brutal e inhumana sancionara mediante la economía a esta isla que a día de hoy a resistido y avanzado en muchos aspectos, pese al bloqueo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.