¿En Colombia se encarcela el pensamiento crítico?

Foto: Florencianos.com
11 May 2018

El movimiento de prisioneras y prisioneros políticos en Colombia ha denunciado que en las cárceles también existen prisioneros por pensamiento crítico. Ese es el caso particular de Julian Cortés, ex prisionero político de FARC y miembro del comité de educación de ECOMUN.

Julian se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional cuando fue capturado y acusado de rebelión. De acuerdo con el, pese a que siempre ha existido la cárcel como centro de reclusión para quienes piensan diferente a quienes están en el poder, desde el periodo presidencial del actual senador Álvaro Uribe Vélez, ha existido un aumento y persecución más fuerte hacia el pensamiento crítico.

Situación que para el profesor, es producto de la falta de democracia en el país y de escenario para fomentar el respeto por la diversidad de todo tipo en el país. Hecho que se podría contrarrestar si se da una implementación real y concreta de los Acuerdos de Paz, en donde hay puntos que buscan transitar a la construcción de esa democracia.

Escuche esta y más información sobre la resistencia del pueblo palestino en Onda Palestina, todos los Martes de 7 a 8 de la noche en Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.