En Colombia la Libertad de Expresión es “parcial” dice FreedomHouse

Foto:Enelmundoestamos.blogspot.com

Según el informe anual de la organización social de EEUU , FreedomHouse sobre la libertad de expresión en el mundo Colombia y Panamá se sitúan en la franja de países en condiciones de libertad de expresión parcial.

Panamá habría bajado un punto con respecto al año pasado y Colombia se sitúa en el numero 28 de la lista de países que entrarían a formar parte del grupo de libertad de expresión parcial.

La ONG divide a los países en tres, los libres (32%), los parcialmente libres (36%) y los no libres (32%), dependiendo de los ataques a la libertad de expresión medidos en el ejercicio del periodismo y de la propia libertad para expresarse de sus ciudadanos. Sin embargo el concepto de libertad que se aplica en el informe es el dictaminado por EEUU.

Actualmente Panamá se encuentra el puesto 24 de 35 países analizados en Sudamérica, encontrándose por encima de Haití, Argentina,Colombia, México, Venezuela y Cuba.

Además añade que a nivel mundial la libertad de expresión bajó a su nivel más bajo en los últimos 10 años, describiendo la situación como:

"...Los grupos armados y bandas criminales emplearon tácticas cada vez más descaradas para intimidar a periodistas, y los propietarios de medios intentaron manipular el contenido noticioso para servir a sus intereses políticos o empresariales..."

Mapa de países en Sudamérica clasificados por FreedomHouse:

FreedomHouse

FreedomHouse

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×