Empleados de Air France completan una semana en huelga

Foto:Capitalquintanaroo
2 de Agos

Desde el pasado 27 de Julio empleados de la aerolínea Air France se encuentran en huelga laboral debido a un reajuste que se realizaría en sus contratos, en donde se señala que la renovación de los mismos se hará solamente por 17 meses y no de tres a cinco años como lo exigen los trabajadores.

La huelga ha generado que se cancelen 1.030 mil vuelos que tendrían un costo total de 90 millones de euros para la aerolínea Air France y que hasta el momento reporta una afectación a 127 mil pasajeros, según indico el presidente de la empresa Frédéric Gagey.

Por otro lado, este paro de actividades es impulsado por 5 sindicatos de la compañía francesa en donde se encuentran trabajadores de cabina como lo son las azafatas, los asistentes de cabina, controladores aéreos y los pilotos. En su pliego de exigencias los sindicatos exponen la necesidad de re evaluar el tiempo de contratación, el cambio de las reglas de remuneración y el reparto de las actividades entre la aerolínea Air France y sus socios KML Royal Dutch Airlines.

A su vez, los sindicatos han señalado que esta manifestación se une a las protestas registradas en todo Francia por las reformas laborales y que se prepararán para movilizarse con los demás gremios del país en la marcha nacional convocada para el 14 de agosto.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.