Con un 65% de votos Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Foto: New Statesman
07 May. 2017

Francia ya tiene un nuevo presidente, Emmanuel Macron, fundador del partido ¡En Marche! y el candidato más joven de la contienda con tan solo 39 años. Macron llegará para reemplazar a quien fuera su jefe, François Hollande.

Según cifras conocidas a través de diversos medios de comunicación, Emmanuel Macron alcanzó el 65 % de los votos, frente al 35 % de Le Pen, con una participación del 75% de los y las votantes, siendo la más baja en toda la historia de las votaciones en segunda vuelta en Francia.

A través de su Twitter, Emmanuel Macron saludo a su contrincante Marine Le Pen y aseguró que trabajará por un nuevo país. Así mismo, agradeció a los y las votantes por su confianza depositada en la urnas.

Luego de más de 60 años de que gobernaran el partido de izquierda o derecha en Francia, es la primera vez que ninguno de estos dos partidos llegan a la última fase de las elecciones presidenciales.  Le puede interesar: Extrema derecha pierde elecciones regionales en Francia

Macron ha asegurado que en su gobierno trabajará por disminuir las cotizaciones patronales, que son utilizados para financiar la seguridad social y las pensiones. De igual manera, ha dicho que en 5 años pretende suprimir 120 mil empleos públicos y no aumentará el salario mínimo ni las pensiones. En contexto: Persiste movilización contra la reforma laboral en Francia

Entre tanto, Macron se ha mostrado a favor de los Tratados de Libre Comercio -TLC - con Estados Unidos y Canadá y pretenderá igualar las tasas de impuestos para las empresas.  Le puede interesar: Francia aprueba ley que permite a fuerzas de seguridad espiar sin orden judicial

Por su parte, Jean- Luc Mélechon dio una alocución en la que invitó a sus seguidores a resistir y a unirse en un "nuevo movimiento de masa a la cabeza de un nuevo país". Y agregó que "si usted reconoce el humanismo, el ecologismo y lo social, yo me esforzaré para tomar la palabra".

Y finalizó haciendo un llamado a que se mantengan la esperanza y la fuerza en las elecciones legislativas que cumplen su segunda vuelta este 18 de junio.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×