Quinto ciclo de conversaciones entre ELN y gobierno irá hasta el 18 de mayo

Foto: Tomás García Laviana
15 Mar 2018

Ante la reanudación de las conversaciones de paz, las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN reunidos en Quito, Ecuador, manifestaron que en este quinto ciclo de conversaciones abordarán los puntos referentes a la participación de la sociedad civil y la evaluación del Cese al Fuego Bilateral que había culminado el pasado 9 de enero.

De igual forma, como algunos analistas habían considerado, se buscará propiciar un acuerdo humanitario en el Chocó, se avanzará en el desminado humanitario, y también se trabajará en la pedagogía del proceso hacia el país y en lo relativo al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC).

Según el comunicado conjunto número 17, dicho ciclo podría tener una duración de nueve semanas que finalizarían el 18 de mayo. Se espera, como lo había explicado el analista, Luis Eduardo Celis, que la dinámica de este ciclo sea en dos mesas en las que se trabaje los temas mencionados. (Le puede interesar: Cese bilateral y participación civil: temas claves en Quito)

Las delegaciones retomaron el diálogo en una hacienda al sureste de Quito este jueves sobre las 10:00 de la mañana, en Cashapamba. Allí agradecieron la presencia de los países garantes del proceso, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y especialmente a Ecuador, país anfitrión de este quinto ciclo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.