ELN y Gobierno incluyen el cese al fuego en agenda de conversaciones

Foto: Archivo
10 Jun. 2017

Según un breve comunicado emitido por el ELN en Quito, Ecuador se han logrado avances signficativos entre las partes con miras a llegar a la paz, uno de los más importantes es que se pudo incluir en la agenda de la mesa el punto concerniente al Cese Bilateral, aunque hasta el momento no han entrado a discutir sobre este. Le puede interesar: ELN y Gobierno alcanzarían punto de no retorno en Diciembre: Carlos Velandia

Así mismo, aseguraron que esta semana se firmó el acuerdo sobre Pedagogía y comunicaciones para la paz, Grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación, y "seguimos trabajando hacia el Desminado Humanitario". Le puede interesar: ELN y gobierno logran 3 acuerdos para continuar en la mesa de conversaciones de paz

Contrario a ello, asegura la Delegación de Diálogos de Paz del ELN que en lo que se refiere al tema de Dinámicas y Acciones Humanitarias, no lograron llegar a un acuerdo según ellos “debido a que la delegación del Gobierno argumenta que tiene capacidades limitadas para hacer acuerdos que prevengan el Genocidio en curso. Además, eluden tratar el paramilitarismo en este punto”.

Por estos argumentos y “al persistir las distancias”, según el comunicado el Gobierno decidió unilateralmente, congelar la implementación de los acuerdos firmados y pactados esta semana con lo que pretenden según ellos “posesionar otros criterios, diferentes a los acordados hasta ahora, que son la celeridad y la rigurosidad en las conversaciones”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.