ELN ratifica su compromiso con la Paz

Foto: LaPrensa
27 Dic 2016

A través de su página web, el Ejército de Liberación Nacional -ELN- ratificó su disposición al diálogo, anunció que asistirá al encuentro con el Gobierno el próximo 10 de Enero en Quito y condenó la falta de voluntad y negligencia estatal frente a la ola de asesinatos contra líderes y lideresas en los últimos meses. 

Pese al complejo panorama social y la falta de voluntad política por parte del Gobierno, señalada por el ELN, el comando central ha dicho que "nunca pretenderemos imponerle al gobierno condiciones unilaterales ni las aceptamos, porque consideramos que las partes discuten diferentes propuestas, para llegar a la construcción de aproximaciones y acuerdos".

En el comunicado, el ELN manifiesta que "a puertas de instalar la mesa en Quito, Juan Manuel Santos con descaro, colocó públicamente, condición unilateral que no era parte del acuerdo (…) empezaron a sobreponer trabas, e imponer condiciones por fuera de lo acordado y firmado en la mesa”.

Además, el ELN condenó la negligencia estatal frente a la ola de amenazas, hostigamientos y asesinatos contra líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos y agregó que "nuestros esfuerzos por la paz de Colombia siguen de aquí en adelante, por lo que queremos solicitar a los seis estados garantes y a sus representantes en la mesa de diálogo que nos sigan acompañando y brindando sus profesionales esfuerzos".

Por último, la guerrilla asegura que desde el anuncio de los diálogos con el Gobierno de Santos, “hemos defendido y reiterado la urgencia de pactar un cese al fuego bilateral que creará un ambiente político y humanitario favorable al proceso de paz, pero el gobierno se ha negado a ello”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.