ELN insiste en cese bilateral al fuego

Foto: El Telegrafo
17 Abr 2017

A través de un comunicado de prensa, el ELN denunció que el gobierno hizo su "propia interpretación" del acuerdo base al que se llegó al finalizar el primer ciclo de conversaciones. Según esa guerrilla el gobierno elude los temas del Derecho Internacional Humanitarios, como el asesinato de líderes sociales y solo centra sus pronunciamientos en el problema del secuestro.

El ELN también instó al gobierno a que se declare prontamente el cese bilateral de las acciones armadas y no se mal interprete el marco del Derecho Internacional Humanitario que sería el referente común para tratar, acordar y realizar las acciones y dinámicas humanitarias tendientes a desescalar la intensidad del conflicto. Le puede interesar: "Gobierno y ELN no pueden seguir escalando la guerra"

Frente al tema del secuestro, el ELN ha respondido que esta práctica se realiza “como forma de financiar sus actividades revolucionarias”, sin embargo, afirmó que está abierto a “tratar, acordar e implementar acciones sobre todos los temas de la agenda” y en especial sobre el punto 5.F de dinámicas y acciones humanitarias. Le puede interesar: "Gobierno y ELN logran acuerdo humanitario de desminado"

En esa medida, ratificaron su compromiso con el proceso de paz y señalaron que sus esfuerzos en este segundo ciclo de conversaciones que inicia en mayo, estarán encaminados a lograr acuerdos de pronta aplicación, que disminuyan las acciones de combate y que faciliten garantías mínimas para la participación social.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.