ELN asegura que el gobierno no tiene voluntad real de paz

Foto: tiempo.infonews.com
16 Oct 2015

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Prisionero y la Prisionera Política, Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz del ELN, aseguró que esa guerrilla centrará sus esfuerzos para que el proceso de paz entre en su fase pública y no fracase. Sin embargo, afirmó que el ELN desconfía del gobierno porque “no hay voluntad de paz más allá del discurso”, expresó Beltrán, quien añadió que “el gobierno tiene voluntad de atacar con guerra sucia”.

“Estamos dispuestos a pasar a una fase pública pero mientras que el gobierno dice que hay voluntad de paz, se contradice al criminalizar la protesta social… creemos más en los hechos que en las promesas” expresó.

Así mismo, señaló que el objetivo del proceso de paz no será buscar un sistema judicial que juzgue a los guerrilleros, como lo esperan algunos sectores de la sociedad.  Dijo que el  fin de los diálogos es que se realicen “cambios en Colombia, que las clases dominantes se comprometan, y haya una mejor situación y bienestar para el conjunto a la sociedad colombiana”.

Mediante el video enviado por el ELN, se indicó que el gobierno no quiere reconocer su responsabilidad frente a los más de 50 años de conflicto armado en Colombia, lo que demuestra que no hay una voluntad real de paz, dejando de lado el “respeto por las víctimas” teniendo en cuenta que “el que más tiene deuda con las victimas es el Estado”.

Finalmente, reafirmaron que el ELN seguirá “construyendo una cultura de  paz basada en la resistencia” y que en el proceso de paz, las víctimas y la población civil deberán ser el eje central para que se pueda desarrollar la agenda pactada.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.