“Elecciones constatan la degradación y corrupción del sistema electoral colombiano”

Foto: www.youtube.com

Daniel Libreros
26 oct 2015

Daniel Libreros, analista y profesor, destaca la trashumancia electoral y la corrupción ligada al narcotráfico en departamentos como Sucre o la Guajira donde continuarán liderando los poderes regionales clientelistas, lo que para él significa que “Estas elecciones constatan el grado de degradación y corrupción del sistema electoral colombiano”.

Por otro lado, el analista aseguró que hay una crisis identitaria de los partidos políticos con las llamadas coaliciones que finalmente generan una “desfiguración de fronteras, ideológicas”. En ese mismo sentido, Libreros, asegura que la derrota nacional de la izquierda implica la necesidad de realizar una re-discusión de los planteamientos estratégicos de ese sector político, teniendo en cuenta que las elecciones de ayer demuestran una crisis sobre la forma como la izquierda gobierna y gestiona poderes electorales.

“Se debe abrir una discusión fuerte al interior de la Unión Patriótica, el Polo y Marcha Patriótica, para que sin sectarismos se busque salidas de corto y mediano plazo frente al panorama que se avecina tanto nacional como internacionalmente”, dice el analista.

Así mismo, no discute que el verdadero ganador de estas elecciones regionales es Germán  Vargas Lleras, quien sale favorecido por sus influencias tanto en las elecciones regionales como en las locales, asociado a estructuras mafiosas de cuyos proyectos saldría el dinero para su campaña presidencial, dice Libreros.

Finalmente, frente a la victoria de la Alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa el analista indica que los resultados electorales implican que “se viene una arremetida brutal del neoliberalismo en el próximo periodo… Para Bogotá viene en aumento las privatizaciones”, en todos los sectores de la capital, entre ellos, los servicios públicos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.