El ‘Sí’ en el plebiscito continúa ganando en las encuestas

Foto: www.laprensa.hn
27 sep 2016

Las encuestas sobre la intención de voto de los últimos días, apuntan a que el Sí, ganaría en el plebiscito del próximo 2 de octubre, según las más recientes encuestas de las firmas, Ipsos Napoleón Franco, Cifras & Conceptos y la Encuesta de Opinión Nacional. 

De acuerdo con la medición de Ipsos Napoleón Franco publicada hoy, el 66% de los encuestados aprobaría el plebiscito, frente a un 34% que rechazaría los acuerdos. La anterior a esa encuesta arrojaba que el Sí tenía un 72% y el No, un 28%. El estudio evidencia que el 81% de las personas consultadas  dijo que no cambiará su decisión sobre su voto, mientras que el 19% dejó abierta la posibilidad de cambiar su elección del 2 de octubre.

Por su parte, el sondeo realizado por Cifras & Conceptos, concluye que este domingo ganaría con un 62% el Sí, y el 37% diría No a lo acordado entre el gobierno y las FARC. Además, allí se muestra que 9 millones de colombianos estarían seguros de hacer efectivo su derecho al voto en el plebiscito por la paz.

Los resultado de la Encuesta de Opinión Nacional, concluyen el 67,7 % de los encuestados que van a participar en la refrendación se irán por el Sí, contra el 32,4 % que se inclina por el No. Sin embargo, este estudio muestra que apenas el 7,1 % de las personas aseguran que han leído detalladamente los acuerdos, y el 30.5% no conoce lo pactado entre el gobierno y las FARC.

Para el analista político César Torres del Río, esos resultado, más allá de las diferencias porcentuales, deben llamar a que la ciudadanía a que participe en la refrendación de los acuerdos, pues  no sólo está en juego la paz, la verdad, la garantía de no repetición y la reparación, sino “la manera en la que participamos”, como afirma el analista.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.