“El procurador se nos metió en la cama, en la casa y hasta en los calzones”

Foto: contagioradio

Alejandro Lanz, PARCES ONG
29 oct 2015

Desde las 11:30 am 300 personas realizan el Plantón "Arrunchis" con el procurador Alejandro Ordoñez, frente a la Procuraduría con fin de explicarle al procurador porqué es importante el decreto 1227 que permite el cambio de sexo en la cédula a través de un proceso notarial, teniendo en cuenta que  el jefe del Ministerio Público busca anularlo.

"El procurador se nos metió en la cama, en la casa y hasta en los calzones... desde que está en ejercicio de la Procuraduría con más de 1500 funcionarios ha puesto a esta institución a luchar en contra de los derechos de las mujeres y las personas LGBTI en Colombia” señala Alejandro Lanz, Director Ejecutivo de Pares en Acción-Reacción Contra la Exclusion Social, PARCES ONG.

"La Procuraduría debe proteger los derechos fundamentales y en el caso de la comunidad LGBTI ocurre todo lo contrario", dice Lanz, quien explica que a la fecha hay 70 personas de la comunidad Trans que se han logrado acogerse a este decreto para cambiar el sexo en su cédula, de acuerdo con cifras de la Registraduría Nacional.

Los asistentes se presentan en pijama, con pancartas y con figuras del procurador para explicar por qué el cambio de sexo en la cédula es importante. Además simultáneamente en la Notaría 1 varias personas, validarán su derecho al cambio de sexo en la cédula,  para que se “se eliminen barreras frente a sus derechos a la educación y a lasalud”, afirma Lanz.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.