El mundo está en shock con la elección de Donald Trump

Foto: Taringa 
09 Nov. de 2016

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados unidos, con 270 votos de los miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton. Con estas cifras, una de las potencias del mundo amaneció con un nuevo presidente que ocupará la Casa Blanca desde el próximo 20 de enero.

Algunos analistas y diversos sectores han manifestado que lo sucedido en Estados Unidos puede asemejarse a lo que aconteció en meses pasados con el Brexit en el Reino Unido y que igual que en dicho país, muchos sectores en USA habían pensado que Trump no iba a ganar.

Andrés Torres Contreris integrante de Democracy Now, aseguró para Contagio Radio que pese a que Estados Unidos es conocido como una de las democracias más grandes del mundo esto es falso y agregó que “con la elección de Trump el nazismo en el sentido moderno ha llegado a Estados Unidos. Veremos si la resistencia de verás va a surgir para enfrentar ese sistema”. Así mismo, aseguró que estas elecciones se hicieron en contra del statuo quo.

Según el periodista alternativo de Democracy Now, Donald Trump pudo llegar a la Casa Blanca porque representa un posible cambio al sistema que ha estado dirigiendo a Estados Unidos hace varios años. Sin embargo ganó muy a pesar de que es “un declarado acosador de mujeres, que dice que los violadores mexicanos están invadiendo a Estados Unidos, que asegura que hay que hacer pruebas a musulmanes cuando ingresen al país, entre otros temas”.

El papel de los medios de comunicación

Analistas como Noam Chomsky han asegurado que el papel de los medios de comunicación durante la campaña ha sido dramático y que el foco de los medios estuvo de una forma masiva sobre Trump. Además indicó que luego de un análisis que realizó pudo darse cuenta que las cadenas televisivas le dedicaban tanto tiempo a Trump porque ‘era maravilloso para sus audiencias’, lo que suponía más anuncios.

Ante esta realidad, Andrés Torres aseveró que los medios de comunicación son parte de un sistema que falla y que termina en elecciones fraudulentas y replicando un sistema fraudulento que no reconoce el voto popular.

E instó a los medios alternativos a "incrementar su resistencia frente al sistema masivo de comunicación hegemónico que existe en Estados Unidos”.

“Supuestamente ganó el cambio”

Según el integrante de Democracy Now, muchos de los latinos que votaron por Trump lo hicieron porque quieren un cambio a pesar de no saber qué significa este cambio “ganó el cambio a pesar de que puede ser peor y hay mucha gente latina que cayó en esa trampa” afirmó Torres.

Además, agregó que los movimientos sociales deben fortalecerse y convertirse en resistencia real para “combatir el nazismo que está llegando a Estados Unidos, no lo digo de manera light porque además ha llegado con el apoyo del Senado y la Cámara Baja, que estará controlada por los republicanos”. Le puede interesar: “En Estados Unidos ganó el miedo y el racismo” Lilia Ramírez

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.