El Festival de Cine por los Derechos Humanos viaja por Colombia

Foto: Impulsos Films
29 Agos 2016

Desde este lunes y hasta el 10 de diciembre, el 3er Festival de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá, inicia su etapa de circulación nacional. Una travesía que llevara por diferentes ciudades del país los trabajos más destacado de la más reciente edición.

Las 90 películas de 27 países que conformaron la selección oficial del Festival, llegarán a salas, auditorios y aulas de clase entre otras, de ciudades como Barranquilla, Buenaventura, Cúcuta e Ibagué; llevando al público, de manera gratuita, excelentes producciones que abordan la temática de derechos humanos, su promoción, defensa y protección.

Como valor agregado, las proyecciones estarán acompañadas por espacios académicos como cineforos y talleres, que tienen como objetivo promover el cine con enfoque de derechos humanos en las ciudades, para la construcción, en conjunto, de una cultura de paz.

Con esta iniciativa el Festival de Cine por los Derechos Humanos, busca aportar a la formación de públicos en las regiones y contribuir desde el audiovisual a la paz y al desarrollo social de las comunidades.

La circulación del Festival, organizado por Impulsos Films con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, es posible gracias a la colaboración en las regiones del Museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta, Sueño Pacífico, Arte y cultura en Buenaventura, Universidad del Atlántico, Alianza Francesa, sede Barranquilla, Conservatorio Audiovisual del Tolima y Festival de Cine de Ibagué,

Programación Cúcuta

Del 29 de agosto al 3 de septiembre en el la 12ª Fiesta del Libro, organizada por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Buenaventura

Del 2 al 5 de septiembre en el marco del proyecto “Sueño Pacífico”, ganador de la categoría Prácticas Culturales de la convocatoria RecOn.

Territorio nacional

Del 4 al 11 de septiembre, durante la Semana por la Paz

Barranquilla

20, 21, 22 de septiembre y 1 de octubre. Muestra en la Universidad del Atlántico y la Alianza Francesa.

Ibagué

Noviembre. En el marco del Festival de Cine de Ibagué en alianza con el Conservatorio Audiovisual del Tolima.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.