La música reivindica los derechos de las mujeres

Foto: Feminista Music
23 Abr. 2017

El arte ha sido una herramienta fundamental para la reivindicación de derechos. La música es una de ellas, en la que al son de diversos géneros musicales se ha criticado el sistema político, hablado de sus luchas, criticar las injusticias. Las mujeres también han estado presentes en esa escena y por eso en Libertades Sonoras estuvimos acompañadas de varias mujeres que lo han hecho.

Una de ellas es 5ta. con 5ta que es una fundación artística y social que trabaja con niñas, niños y jóvenes que a través del rap, baile, graffiti decidieron apostarle a la transformación social del país en Norte de Santander. Algunos de los grupos que apoya y con los que se alía son OroNegro Crew{9}, Las Motilonas, Afrodans, Girasoles y Villa Urbana{10}.

Así mismo, desde Ecuador estuvo presente Caye Cayejera, quien habló de todo su proceso en la música, de la reivindicación de las luchas, no solo de las mujeres sino de todos los pueblos del Abya Yala.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×