El Estado Islámico avanza en Siria

Foto:zoomnews

Entrevista a Leila Nachawati

Después  de la revolución Siria y la posterior guerra civil, el país ha quedado inmerso y dividido en regiones controladas por el régimen de Al-Assad, grupos extremistas de carácter islámico como el ISIS y el Estado libre de Siria. Es en este clima donde se gesta el inicio del ISIS, financiado por iniciativas privadas del propio país y del exterior.

Leila Nachawati activista hispanosiria y profesora de Comunicación Social, explica las causas y consecuencias que ha tenido el poco apoyo internacional a la resistencia contra el régimen de Al-Assad y que ha propiciado el auge de grupos extremistas como el Estado Islámico.

Por otro lado Nachawati ratifica la necesidad de que sean los propios afectados quienes combatan dichos grupos extremistas, ya que mediante los bombardeos no es posible acabar con ellos y el daño sobre la población civil  incurre en claras violaciones de los derechos humanos.

En este momento es el Estado libre de Siria es quién está combatiendo el ISIS, y que apenas está recibiendo ayuda internacional para ello.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.