El cambio climático se frena con voto consciente y movilización social: Susana Muhamad

Foto:Bogotá.gov.co
16 sep 2015

El encuentro de las Américas frente al cambio climático que se realizará en Bogotá es de vital importancia para que la ciudadanía defina y exija las alternativas y acciones que se van a tomar no solo en Colombia, sino en Bogotá para mitigar el calentamiento global, afirma Susana Mohamad, Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá.

Para Susana Muhamad,  "la única garantía de frenar el cambio climático es que la ciudadanía se movilice" y exijan a los políticos que el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial contemplen la continuidad de programas que hoy se llevan a cabo.

Día sin carro, recicladores como partícipes del servicio de aseo, uso de la bicicleta, continuidad del programa “Basura cero”, protección de los cerros orientales y de los humedales, son algunos de los temas que deben ser priorizados en estos programas y que a la fecha han sido negados y criticados más por intereses políticos, que por su aporte a mitigar el calentamiento global.

Muhamad también indicó que otra de las estrategias y temas que se va a tratar en este encuentro es el de las comunidades, principalmente las más pobres ya que “los efectos de cambio climático, se van a sentir principalmente entre estas comunidades” y Bogotá debe asumir su responsabilidad con sus habitantes.

Recordemos que este encuentro se realizará del 20 al 23 de septiembre en la ciudad de Bogotá y tendrá más de 30 eventos de discusión y actividades en donde toda la ciudadanía está invitada a participar contando sus experiencias y propuestas para enfrentar el cambio climático. Vea Agenda del Encuentro contra el cambio climático en Bogotá.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.