Egipto abre temporalmente el paso de Rafah

Lavanguardia.com
18 ago 2015

Egipto dio apertura el día de ayer en ambas direcciones, al paso de Rafah que limita con la parte meridional de Gaza, beneficiando así a cientos de Palestinos que desde hace tres semanas esperaban para cruzar.

Esta apertura se da eventualmente desde la caída de Muhamed Mursi en el año 2013, principalmente con fines humanitarios "La prioridad de viaje a través del cruce será para pacientes que necesiten tratamiento médico urgente y estudiantes fuera de Palestina que poseen dobles nacionalidades", afirma la oficina para las fronteras del Ministerio de relaciones exteriores de Palestina.

El paso de Rafah es el principal nexo de unión entre los 1,8 millones de residentes de Gaza y el mundo exterior que no pueden pasar por Israel, debido al bloqueo sobre la zona costera.

Egipto se ha pronunciado en contra de la apertura permanente de este paso, acusando a Hamas de patrocinar actividades terroristas en el Sinaí. En un informe del Ministerio del Interior de Gaza anunció que en este 2015, el paso solo ha estado abierto durante 15 días únicamente.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.