EEUU, Rusia, Europa y Kiev ultiman un acuerdo de paz para Ucrania

Foto:Proyecto40.com
Entrevista a Kateryna Palanska:

Después de la conversación entre Hollande, Merkel y Putin esta semana, continuó con una reunión con Obama, para ultimar posibles acuerdos con el objetivo de fijar una agenda de paz y frenar de inmediato el conflicto armado en la zona fronteriza con Rusia.

Todas las conversaciones han sido a puerta cerrada y en la agenda queda la reunión del miércoles entre Putin, Obama y el presidente Ucraniano. En todo caso aún no existe representación de las fuerzas políticas de las regiones independentistas en las conversaciones. 

En la última semana en total han muerto más de 12 personas en bombardeos sobre Donestk y otras regiones con fuerte presencia separatista.

En el horizonte queda una negociación complicada en la que los factores económicos pesan más sobre los políticos como es actualmente el gas o la exportación de alimentos hacia Rusia.

Por último es importante remarcar que el ejército ucraniano no está en condiciones de terminar con los grupos armados insurgentes y por ello no se descarta un rearme por parte de potencias como EEUU o Alemania de dicho ejército con el objetivo de poder reconquistar la zona.

Entrevistamos a Kateryna Palanska, politóloga ucraniana afincada en España, quién nos informa de lo que esta sucediendo ahora mismo en la frontera y de las consecuencias y valoraciones a futuro de dichas conversaciones.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.