“Duque no desconozca el camino ya andado” FARC

Foto: Archivo Particular
18 Jun 2018

En una rueda de prensa, el partido político FARC en cabeza de su presidente Rodrigo Londoño, dio a conocer sus reflexiones frente a la llegada de Iván Duque a la presidencia. En la misma invitaron al nuevo mandatario a reunirse con ellos para conversar sobre la implementación de los Acuerdos de La Habana y para que no vaya a desconocer los avances que ya se han logrado en el país frente a la construcción de paz.

En ese sentido instaron a Duque a que no desconozca el camino ya “andado” en materia de paz y “burlar” los compromisos adquiridos por el Estado frente a la sociedad colombiana y la comunidad internacional, debido a que este acto solo lograría el retorno de los ciclos de violencia al país. Razón por la cual piden que medie la sensatez para que exista una paz integral que lo conduzca a la reconciliación.

De igual forma, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores que creen en “la posibilidad de un futuro distinto” y que participaron de la campaña de la Colombia humana, “solamente esa unidad transformada en organización y movilización podrá detener la tentación de los sectores más retardatarios de la política tradicional de profundizar los odios”.

En el comunicado señalan que la campaña electoral permitió evidenciar que en Colombia está surgiendo “una alternativa política distinta a las que tradicionalmente han gobernado al país” y demostrar que hay un paso adelante en la “conciencia de un número muy grande de colombianas y colombianos que, con su participación, asumen una posición por el cambio y la trasformación social”.

Asimismo, rescataron el hecho de que, durante la primera y segunda vuelta, Colombia no vivió ningún incidente producto del conflicto armado debido tanto a la firma de los Acuerdos de paz, como al cese unilateral del ELN, hechos que demuestran el avance y las diferentes voluntades de diversos sectores políticos por construir paz. (Le puede interesar: "Cese bilateral será tema central en el sexto ciclo de conversaciones")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.