Dos terceras partes de la población de pingüinos están en grave riesgo

Foto: Taringa
25 Abr 2017

La segunda especie de ave marina más amenazada del mundo, celebra su día en medio de un panorama preocupante. Los pingüinos están bajo grave amenaza, debido a los efectos del cambio climático y la sobrepesca.  

Sin embargo, estas a veces desde el pasado vienen padeciendo las irresponsables actividades humanas, que han puesto en peligro la vida del planeta. Antes las personas cazaban a estos animales por su aceite, grasa y carne. Hoy debido a otra serie de actividades humanas, entre ellas las industriales, el alimento de los pingüinos está en déficit.

Y es que de acuerdo con un estudio de 2015 del Pew Charitable Trust, dos terceras partes de las 18 especies de pingüinos del planeta, de las Galápagos hasta la Antártida, están en peligro.

Así lo advierten científicos como Christian Reiss, biólogo de la agencia estadounidense de observación oceánica y atmosférica, quien asegura a AFP que es imperante proteger la Antártida, "Los pingüinos son muy buenos embajadores para comprender la necesidad de proteger los recursos del océano Antártico", y agrega que estos animales, “son especies emblemáticas de este ecosistema y el futuro de su población dependerá de una gestión eficaz de su medio y de la comprensión del papel del calentamiento global y de los impactos humanos".

No obstante, existe una luz para estas aves. Luego de años de conversaciones y negociaciones, los 25 miembros de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos  aprobaron crear el mayor santuario marino del mundo en el continente, una zona protegida que abarcará el mar de Ross. Una bahía junto al Pacífico, con más de 1,55 millones de km2, equivalente a las superficies  de Perú y Ecuador.

Los científicos esperan que con estas medidas se empiece a garantizar la vida de esas aves marinas, pero además llaman la atención, sobre los terribles efectos del cambio climático sobre casi todas las especies del planeta.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.