Dos meses de cese unilateral le han traído tranquilidad al campo colombiano

Foto: contagioradio.com

Aida Avella

El Cese Unilateral de la guerrilla de las FARC cumple este 20 de febrero su segundo mes con un 100% de cumplimiento. Aida Avella, integrante del Frente Amplio por la Paz, afirma que aunque se han presentado algunos casos preocupantes como el de Caloto en Cauca, la acción no se puede calificar como una violación al cese unilateral puesto que el hecho está en investigación.

Aida Avella, afirma que es necesario que se haga un llamado de atención al Ministro de Defensa para que se mantenga un clima que posibilite un cese bilateral y que mantenga las condiciones favorables que ha generado el cese unilateral. Por ello también convoca a que los colombianos y colombianas comuniquen los beneficios que les ha traído el cese unilateral para hacer visibles las ventajas.

Por otra parte la líder política llama la atención en torno al incremento de la presencia paramilitar en varias zonas del país como el Meta y Córdoba. Avella asegura que es necesario que se tomen decisiones para el combate del paramilitarismo puesto que no podría entenderse que la guerrilla deje las armas mientras que los grupos paramilitares se fortalecen.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×