Dos historias de mujer buscan nominación al Oscar y Goya para Colombia

Fotogramas Alias María y Anna
12 Sep 2016

La Academia colombiana de las Artes y Ciencias cinematográficas, en cabeza de su presidenta Consuelo Luzardo, anunció este lunes cuáles serán las películas que representarán al pais en las próximas ediciones de los Premios Oscar y los Premios Goya que tendrán lugar en 2017.

Se trata de "Alias María", de Jose Luis Rugeles y "Anna" de Jacques" Toulemonde, cintas que buscarán un lugar entre las producciones extranjeras nominadas que compiten en ambos Festivales.

"Alias María", buscará repetir lo alcanzado por El abrazo de la serpiente, primera película colombiana nominada a un Oscar de la Academia, desde una propuesta de memoria que habla sobre el conflicto armado en el país, puntualmente sobre el reclutamiento de menores para la guerra.

Por su parte "Anna", co producción colombo-francesa protagonizada por la reconocida actriz Juana Acosta, cuenta la lucha de una madre por conquistar el amor de su hijo y vencer sus conflictos internos; una historia que contiene tintes drámaticos en una narrativa cosmopólita, favorable a sus opciones de alcanzar una nominación en los premios más importantes de la industria española.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.