Dora Lilia Gálvez, otra víctima de la violencia feminicida

Foto: ToVoz.ar
18 Nov 2016

En Buga Valle del Cauca, Dora Liliana Gálvez fue víctima de un brutal ataque que en estos momentos la tiene en estado de coma. Es alarmante que ni las autoridades ni los medios dieron a conocer a tiempo este grave caso de intento de Feminicidio ocurrido el pasado 6 de Noviembre y del que el país tuvo conocimiento hasta el día 17 de Noviembre, gracias a las denuncias de familiares y personas cercanas.

Frente a ello la Mesa por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, conformada gracias a la Ley 1257 de 2008, manifestó, a través de un comunicado público, su rechazo a las diversas violencias a las que fue sometida Dora Liliana Gálvez. Exigen a las entidades correspondientes celeridad para el inicio de una investigación, acceso a la justicia y garantías para ella y su familia.

El hecho de que no se diera a conocer a tiempo este grave caso, demuestra la intencionalidad de las instituciones y la sociedad en general, de invisibilizar y naturalizar los casos de violencias contra las mujeres en Colombia y el mundo. Le puede interesar: Latinoamérica grita ¡Ni una menos!

¿Por qué siguen las violencias contra las mujeres en Colombia?

La Mesa llama la atención sobre “la persistencia e incremento de los niveles de violencias contra las mujeres en el país, el incumplimiento de las principales disposiciones de la Ley 1257 de 2008, Ley de no violencias contra las mujeres y la Ley 1761 de 2015 de Feminicidio”.

Denuncian que en Colombia hay una grave negligencia frente a las garantías de las mujeres víctimas de violencias y eso a raíz de un “desconocimiento que sigue existiendo frente a las disposiciones legales para la atención de casos de violencias de género y feminicidios”.

Distintas organizaciones de mujeres reunidas en la Mesa, hacen un llamado a la sociedad para que se exprese contra la violencia feminicida, rechace todos los tipos de violencia y denuncie públicamente cualquier caso de violencia. “A las mujeres nos están asesinando y la respuesta de la sociedad no puede seguir siendo el silencio cómplice y la indiferencia”.

Por último extienden la invitación a que todas y todos participen de la movilización nacional que lleva el nombre de #DéjameEnPaz que será el próximo 25 de Noviembre, día internacional de la ‘No violencia contra la mujer’, a partir de la 1pm desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.