Ditirambo Teatro, 3 décadas de lucha y resistencia

Foto: Ditirambo Teatro
20 Sep 2018

Hace 30 años, el director, dramaturgo y actor Rodrigo Rodríguez apostó por un sueño que se materializó en Ditirambo Teatro, una de las compañías con mayor trayectoria en Bogotá, con más de 50 obras llevadas a escena en 8000 funciones, dos salas y varios premios nacionales e internacionales. En razón de su aniversario han preparado una temporada especial para los meses de septiembre y octubre.

Con una selección de obras y lecturas dramáticas, la compañía compartirá con el público tres décadas haciendo del teatro una herramienta de transformación social y de denuncia frente a la explotación, el abuso y la corrupción, entre otros temas, y de retratar las tragicomedias que se viven en una sociedad como la colombiana.

El repertorio esta conformado por los monólogos de Margarita Rosa Gallardo "El Yuri", la historia de un travesti de la calle 22 de Bogotá y su fatal amor; "La Profesora Rosalba Scholásticus", que reflexiona sobre el poder, el premio y el castigo; y el clásico, "Ni Mierda pal perro", una tragicomedia que narra la historia de Gilma Tocarruncho, una mujer humilde que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad detrás de un sueño que nunca cumple.

Por su parte, Ricardo Peñuela se suma con sus interpretaciones en "Teseo" y Simón Bolívar en "Carta A Jamaica", estreno de la temporada. Mientras que la actriz Nancy Medina presenta "Maté a mi madre a cacerolazos" donde una angustiada actriz, quien fuera en épocas pasadas reconocida y admirada, es abandonada por todos, y "La Caída de La Pantera", donde cuatro mujeres al borde de un abismo reflejan sus temores, angustias, motivos y la profunda psicología de quien está a punto de lanzarse al vacío.

Adicionalmente, Rodrigo se integrará al escenario en la obra "El Ángel De La Culpa", la historia de Charly, un viejo detective que tiene que atender un extraño asesinato cometido en un lujoso apartamento, un crimen, aparentemente pasional, entre un jovencito y su amante. Pieza orientada al público adulto, escrita por el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, que apela a la doble moral, la hipocresía y la intolerancia.

Bono de apoyo: Boletería: General $30000/ Estudiantes y 3ra edad: $20.000

PROGRAMACION: TRES DECADAS DE LUCHA Y RESISTENCIA
SEDE PALERMO (Calle 45 A No. 14-37)
OBRA: El Yury - Martes 18 y 25 de septiembre a las 7:30 p.m.
OBRA: Carta a Jamaica (ESTRENO PARA IDARTES)- Miércoles 19 de septiembre a las 7:30 p.m.
OBRA: La profesora Rosalba Scholásticus- Jueves 20 de septiembre a las 7:30 p.m.- 18, 19 y 20 de octubre a las 7:30 p.m.
OBRA: Maté a mi madre a cacerolazos- Viernes 21 de septiembre   a las 7:30 p.m.
OBRA: Teseo- Sábado 22 de septiembre a las 6:00 p.m.
OBRA: Ni mierda p`al perro- Sábado 22 de septiembre a las 7:30 Pm
OBRA: La Caída de la pantera- 11, 12, 13, 25, 26 y 27de octubre a las 7:30 p.m.
 Lecturas dramáticas amores de trompetica y violincito- 29 de septiembre, 4, 5 y 6 de octubre a las 6:00 p.m.  y 7:30 p.m.
SEDE GALERIAS (Cra. 23 No. 50-66)
OBRA: El ángel de la culpa - 20, 21 y 22 de septiembre a las 7:30 p.m.
OBRA: Ni mierda p`al perro- 4,5, 6,11,12 y 13 de octubre a las 7:30 Pm
Compartir:

Los comentarios están cerrados.