Dirigente de la USO es víctima de atentando en Barrancabermeja

Foto: Moir
14 de Sept de 2016

El 13 de septiembre en horas de la tarde, el vehículo asignado a Alex Castro, dirigente de la Unión Sindical Obrera en Barrancabermeja, Santander, fue interceptado y atacado con armas de fuego por parte de desconocidos, el sindicalista logró salir ileso del atentado debido a la rápida reacción de su esquema de seguridad y de las personas que se encontraban con él.

Alex Castro estaba en el corregimiento El Centro, en el poso 2235 de la firma contratista "Erazo Valencia", en una reunión con trabajadores de esta empresa, sobre el medio día, cuando se desencadenó el ataque.

Anteriormente Castro ya había sido víctima, en dos ocasiones, de atentados sicariales, sin que hasta el momento se produzcan resultados en cuanto a individualización o captura de los responsables. Según la información entregada por la USO, las autoridades de Policía se encuentran adelantando investigaciones frente a los atacantes.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Unión Sindical de Trabajadores, otros dirigentes de la organización han sido objetos de amenazas de muerte en los últimos días por parte de desconocidos, tal es el caso de Rodolfo Vecino y Jhon Alexader Rodríguez.

La USO exige a  las autoridades que esclarezcan prontamente estos sucesos y al gobierno Nacional que otorgue garantías para desarrollar el libre ejercicio de la libertad sindical, así como el desmonte de las estructuras criminales que han victimizado durante décadas a los líderes obreros en Colombia.

Y es que el caso de Alex Castro no ha sido el único, durante el conflicto armado en Colombia, la defensa de los derechos laborales fue estigmatizada y vivió políticas de exterminío, así lo han denunciado organizaciones como la USO, la CUT, entre otras; muestra de ello son los más de  3.000 dirigentes sindicales y líderes obreros que han sido asesinados  en los últimos 30 años. Por este motivo el gobierno Nacional expidió el decreto 624 de 2016, en donde reconoce la victimización de la actividad sindical y por lo tanto toma acciones reparadoras frente a estas organizaciones y sus miembros.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.