“Dictamen sobre Dora Lilia Gálvez es impreciso”

Foto: Caracol
16 Ene 2017

Así lo aseguraron sus familiares, quienes denuncian que el dictamen de Medicina Legal, el cual asegura que Dora Lilia Gálvez falleció por causas naturales y no por la violencia perpetrada en su contra, registrada y corroborada por el Hospital de Buga, "es impreciso y le quita responsabilidad a los entes de salud, judiciales y al agresor".

Testimonio de la familia V.s Medicina Legal

Rosa Elvira Castillo integrante del movimiento de mujeres de Cali, señaló que la información de medicina legal se contrapone al testimonio de Luis Fernando Gálvez, hijo de Dora Lilia, quien dijo a medios de comunicación locales, que el 6 de noviembre encontró a su mamá "desnuda, en el suelo, con moretones y quemaduras en sus labios, brazos, piernas y genitales". Le puede interesar: Durante el 2016, 100 mil mujeres han sido violentadas en Colombia.

Los familiares de Dora Lilia han manifestado que desconfían "de los criterios de una institucionalidad que no ha cumplido con los protocolos ni con la investigación rigurosa, y que además no tiene los argumentos fundamentados y suficientes para probar que no se cometió violencia contra Dora, y que claramente vimos que sí fue así (…) no aceptamos las declaraciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como definitivas para concluir sobre el caso".

Para desmentir la información entregada por Medicina Legal y hacer un sentido homenaje a Dora Lilia, sus familiares, amigos y el movimiento de mujeres de Cali convocan a la ciudadanía para asistir el próximo 17 de enero a la Casa Diana de Buga, Cra. 13 # 10 – 59 desde las 10:00 de la mañana, a una rueda de prensa y elaboración de un mural. Le puede interesar: Dora Lilia Gálvez, otra víctima de la violencia feminicida.

Por último, Rosa Elvira Castillo indicó que el movimiento de mujeres hará veeduría de la investigación en el caso de Dora y que “ahora más que nunca debemos estar unidas para que nuestras niñas y nuestras mujeres sean valoradas y respetadas por nuestra sociedad, para que no falte ni una mujer más en el país y se castigue a los perpetradores con todo el peso de la ley”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.