En noviembre se retoman diálogos entre Gobierno y Cumbre Agraria

Foto: Contagio Radio
24 oct 2018

Organizaciones que hacen parte de la COCCAM y la Cumbre Agraria, hicieron un llamado al gobierno nacional para que se retomen las conversaciones en torno a las garantías de DDHH y se avance en los temas que se habían pactado con el gobierno anterior, tras las movilizaciones campesinas del año 2013 y las que le precedieron.

El vocero Cesár Jerez, asegura que a pesar de que el gobierno actual ha manifestado su intención de continuar con el diálogo como fórmula, no se ha restablecido por ahora ningún canal "hace aproximadamente mes y medio sostuvimos una reunión con la Ministra del Interior donde asumió un compromiso para reactivar este mes ya las sesiones formales de la interlocución"  que iniciaron durante el gobierno Santos.

"Ya hay compromiso, unas fechas para realizar inicialmente una mesa técnica y para mediados de noviembre ya retomar una sesión formal de intercambio y negociación entre el gobierno Duque y la Cumbre Agraria" asegura Jerez, añadiendo que falta que el gobierno asuma esos compromisos para demostrar si su voluntad de diálogo es real.

El también profesor manifestó además que propusieron al gobierno reactivar las mesas que se venían trabajando por lo menos en 5 regiones del país, incluyendo la mesa del Catatumbo donde hace aproximadamente dos semanas hubo un para detener las erradicaciones violentas en el sector de El Zulia.

Se esta construyendo una matriz mediática

Frente a la criminalización de la protesta que se viene realizando en algunos medios en los que se señala que los campesinos atacan a la fuerza pública, Jeréz asegura que ser trata de una matriz mediática construida sobre una supuesta sublevación del mundo rural "Le queda muy mal a este gobierno entrar a justificar acciones contra la protesta social" .

"En el gobierno lamentablemente es el Ministro de defensa el que viene ejerciendo esa labor de intoxicación pública mediática contra campesinos e indígenas", lo que esperan se pueda solucionar con la re activación de las mesas regionales y nacionales de diálogo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.