Desembarco de tropas en Arquía, Chocó, pone en riesgo cese unilateral

Foto: pulzo.com
Aída Avella 

A través de las redes sociales, Pastor Alape, integrante de la delegación de paz de las FARC, denunció que hay un “riesgo inminente de combates” puesto que desde el pasado 22 de enero se está presentando desembarco de tropas en la zona de Arquía, Chocó, sitio donde se dio la liberación del Gral Alzate en Noviembre de 2014.

Pastor Alape

Tuits enviados por Pastor Alape

Según la propia denuncia del comandante guerrillero, desde el momento de la liberación del General Alzate se está presentando una situación de zozobra y confinamiento de la población por cuenta de la alta presencia militar.

Aida Avella, directora de la Unión Patriótica, e integrante del Frente Amplio por la Paz, afirma que a las fuerzas militares no les queda nada bien estar atacando a una guerrilla que está en tregua y pidió que se suspendan de inmediato estas acciones ofensivas, puesto que se está poniendo en riesgo el cese unilateral que se ha cumplido a cabalidad por parte de la guerrilla de las FARC.

Adicionalmente, Avella, denunció que en varias regiones del departamento del Meta se continúan realizando operaciones ofensivas y que son varias las denuncias que se reciben de los campesinos de esa región.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×