Desde el Congreso buscan alejar a los niños de la violencia de la tauromaquia

Foto: Change ORG
12 Abr 2016

Pese a que la Organización de las Naciones Unidas ha instado a Colombia a apartar la infancia de "la violencia de la tauromaquia", como la misma ONU lo ha calificado, en el país los niños y niñas siguen siendo participes de este tipo de espectáculos crueles con animales, vulnerando sus derechos.

Esa situación se evidenció en la sesión celebrada en Ginebra los días 21 y 22 de Enero de 2015, cuando la delegación enviada por el Gobierno colombiano, no ofreció explicaciones al Comité respecto a las medidas que se tomarán desde el Ejecutivo para evitar que se sigan vulnerando los derechos del niño en las actividades taurinas como corralejas o corridas de toros.

Es por eso, que la Bancada Animalista del Congreso de la República ha citado a la ciudadanía y los congresistas al “Foro Infancia sin viOLEncia hacia las recomendaciones de la ONU” este 12 de abril a las 2:30 de la tarde en el salón Boyacá.

Allí se evidenciará las implicaciones que existen cuando los niños asisten a este tipo de espectáculos desde los 10 años acompañados por sus padres, como lo permite el Estatuto Taurino. Además desde cortas edades ingresan a las escuelas taurinas, e incluso, son impulsados a ingresar como al mundo laboral de la tauromaquia como torerillos.

Es por eso que la ONU ha instado a que se tomen las  medidas legales, administrativas y educativas para prohibir el ingreso de niños, niñas y adolescentes, a este tipo de actividades, pues son "peligrosas y degradantes para los niños” explica Anna Mulá, coordinadora de la Campaña Infancia sin violencia de la Fundación Franz Weber.

En el foro, la Bancada Animalista del Congreso anunciaría que tipo de medidas se van a implementar en Colombia para asegurar la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, por lo cual se esperaría que mediante le Ley se aleje a la infancia de la violencia de la tauromaquia.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

infancia

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×